Guns N'Roses hacen las paces este domingo en el Estadi Olímpic

  • La actual gira de reunión de la banda, que cumple tres años, ha roto dos décadas de silencio entre el vocalista Axl Rose y el guitarrista Slash.
  • Este mismo viernes sale a la venta Appetite For Destruction (Locked  N'Loaded), la reedición del primer disco de Guns N'Roses, de 1987.
El cantante del grupo Guns N' Roses, Axl Rose, durante el concierto que la banda estadounidense ofreció en el estadio de San Mamés, en Bilbao, dentro de la gira 'Not In This Lifetime'.
El cantante del grupo Guns N' Roses, Axl Rose, durante el concierto que la banda estadounidense ofreció en el estadio de San Mamés, en Bilbao, dentro de la gira 'Not In This Lifetime'.
LUIS TEJIDO / EFE

La leyenda californiana de Guns N'Roses renace, si es que alguna vez murió, con las actuaciones que la banda de Axl Rose y Slash tienen preparadas en España: Madrid (este viernes) y Barcelona (el domingo) en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

La gira que traen a la península es de reencuentro entre tres de los integrantes originales de la banda: su vocalista Axl Rose, el guitarrista Slash y el bajista Duff MacKagan, 25 años despúes del último concierto que ofrecieron juntos, en julio de 1993 en Buenos Aires (Argentina) y de que Axl y Slash se pasaran dos décadas sin hablarse.

El quinteto inicial debutó en junio de 1985 en la sala Troubadour de Los Ángeles (Estados Unidos), la misma en la que tocaron en abril de 2016 para arrancar esta reunión.

Pero este no es el único proyecto de Rose, que en cuanto finalice la parte europea del Not In This Lifetime...Tour, en su tercer año en la carretera , este verano, se encerrará en el estudio de grabación con Angus Young de AC/DC para grabar nuevas canciones de la banda australiana.

Rose ya trabajó con ellos sustituyendo a Brian Johnson, con problemas auditivos, en el final de gira de Rock Or Bust World Tour. El guitarrista británico Slash también tiene planes y retomará su carrera en solitario.

Los Guns N'Roses actuaron por última vez en España en 1993. El 5 de julio lo hicieron en el Estadi Olímpic Lluís Companys (el mismo que pisarán el próximo domingo) y el 6 de julio de hace 25 años estuvieron en el Estadio Vicente Calderón de Madrid. Fueron dos de los últimos conciertos que hicieron antes de dejar los escenarios.

Este mismo viernes sale a la venta Appetite For Destruction (Locked  N'Loaded), la reedición del primer disco de Guns N'Roses, de 1987, que incluye material exclusivo e inédito, y que se lanza con una tirada de tan solo 10.000 unidades. En España solo se puede adquirir online.

Dos ausencias sonadas

Steve Adler, batería original que fue despedido por Axl en 1990 por sus problemas con las drogas, ha sido invitado a tocar en varios conciertos. El guitarrista y compositor Izzy Stradlin no se sumó al reencuentro por falta de acuerdo económico.

Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona. El domingo a partir de las 21.30 horas. Precio: 50,50 euros la entrada general. gunsnroses.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento