Según este estudio, el 38% de los gallegos no sabría por dónde empezar a incluir en su alimentación un mayor consumo de productos ecológicos. Además del precio, ven como otras dificultades para aumentar su consumo que haya una gama de productos limitada (77,1%), escasa distribución (66,6%) y la dificultad para diferenciarlos (35,9%).
Esta es una percepción en línea con la del resto de España, donde el 76% de los encuestados considera que aún no hay suficiente información en lo que a este tipo de productos se refiere.
Por comunidades autónomas son Extremadura (82,98%), Castilla y León (77,45%), Aragón (76,79%) y Cataluña (75,38%) las comunidades con un mayor número personas que suelen incluir productos ecológicos en su alimentación. En el caso de Galicia, este porcentaje asciende hasta el 74,5%.
NUEVA MARCA
Para dar a conocer Honest, una de las nuevas marcas de Coca-Cola en España, la multinacional ha puesto en marcha 'Honest House', un espacio temporal en Madrid que recrea el interior de una casa ecológica con actividades para mostrar al público cómo iniciarse en esta nueva tendencia de consumo. El espacio estará activo del 29 de junio al 1 de julio en Madrid (C/San Bernardino, 15).
"Los hábitos de consumo han variado mucho en los últimos años: el consumidor español cada vez está más preocupado por la calidad, el sabor y la naturalidad de los productos. Con productos como Honest, Coca-Cola en España cuenta con una
palanca de crecimiento para continuar innovando y diversificando su oferta", explica Paloma Cruz, Portfolio Expansion Director de Coca-Cola Iberia.
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