La telefonía es nuevamente el sector del que más nos quejamos los españoles

  • FACUA estudia los sectores que más reclamaciones provocan.
  • La telefonía es, nuevamente, el sector que más quejas recibe.
  • Junto a ella, la vivienda y los equipamientos electrónicos.
  • ENCUESTA: ¿Qué sector crees que ofrece un peor servicio?
Una joven habla por su teléfono móvil.
Una joven habla por su teléfono móvil.
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Una joven habla por su teléfono móvil.

Los españoles repetimos quejas: como hace un par de años, el sector de la telefonía es el que más reclamaciones recibe por parte de sus clientes. Es una de las conclusiones del estudio anual que realiza FACUA - Consumidores en acción sobre el servicio a los ciudadanos por parte de las empresas.

En total, FACUA atendió 27.682 consultas durante el año 2007, en las que registró que, mayoritariamente, las quejas relacionadas con un mal servicio afectaban a tres áreas: la telefonía, la reparación de equipamientos electrónicos y la adquisición de viviendas.

Siempre la telefonía

Concretamente, el 23,1% de las quejas, casi una de cada cuatro, se debieron a un mal servicio de telefonía, mientras que las otras dos reclamaciones mayoritarias se quedaron a una gran distancia, sin llegar en ningún caso al 9% de las consultas.

Dentro de las quejas del sector de la telefonía destacaron ampliamente las relativas a los terminales móviles, aunque también se comprenden otro tipo de servicios como la telefonía fija y el acceso a internet.

No es nuevo que la telefonía aglutine las quejas de los usuarios, ya que en el informe del pasado año 2005 fue el sector que más quejas tuvo, con cifras muy similares a las del año 2007. Entonces, sobre 30.181 consultas, un 24.3% fueron relativas a este sector.

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