Detenido un hombre en Zamora que llevaba huido de la justicia desde hace cuatro años

  • Agentes de la Policía Nacional de Zamora han detenido a un hombre de 31 años que se encontraba huido de la justicia desde hace cuatro años. La detención se ha producido en una nave situada en la localidad de Villaralbo, desde donde el arrestado pretendía huir a otra provincia.

El huido era conocedor de que si no lograba ser detenido su delito prescribiría en el año 2019 y por ello ha estado ocultándose de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde el año 2014. Desde la comisaría de Policía Nacional se había intentado en varias ocasiones su detención, pero las reacciones sumamente violentas del ahora detenido habían imposibilitado la acción.

De hecho, en el año 2015, en un control policial intentó atropellar a la dotación de agentes y a consecuencia de aquella acción los policías acabaron en el hospital.

Lo mismo sucedió en el año 2017, cuando los familiares y amigos rodearon a los policías que resultaron lesionados y que nada pudieron hacer por alcanzarlo, aunque pudieron detener a dos familiares por obstrucción a la justicia.

Tras varios meses de investigación se ha ido estrechando el cerco de tal forma que se le localizó en una nave de Villaralbo cuando se disponía a abandonar la provincia de Zamora para un largo periodo de tiempo.

Tras la detención al prófugo se le incautaron enseres y documentación preparada para una ocultación prolongada.

Los hechos están declarados secretos por parte del Juzgado de Instrucción de Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento