El 20% de la energía de España deberá ser renovable para 2020

  • Según una serie de medidas presentadas en Bruselas para combatir los efectos del cambio climático.
  • Este paquete de iniciativas costará 3 euros por europeo a la semana.
  • Otras ideas: más biocombustibles y penalizar a los que contaminen.
  • FOTOGALERÍA: La España del cambio climático.
Tres ejemplos de energías renovables: hidroeléctrica, eólica y solar.
Tres ejemplos de energías renovables: hidroeléctrica, eólica y solar.
20MINUTOS.ES
Tres ejemplos de energías renovables: hidroeléctrica, eólica y solar.

La Comisión Europea (CE) ha propuesto obligar a que España cubra el 20% de su consumo total de energía con fuentes renovables (eólica, hidroeléctrica o solar) de aquí a 2020, más del doble de lo que representan en la actualidad.

La propuesta se enmarca en un paquete de medidas presentadas por Bruselas para combatir el cambio climático en los próximos años mediante la reducción de las emisiones de gases contaminantes y el fomento de las energías renovables. En el caso de España, que contaba en 2005 con

un 8,7% de renovables, el objetivo se fija en un 20%, cifra con la que a priori estaba de acuerdo el Gobierno.

Además, el presidente de la CE , José Manuel Durao Barroso, ha cifrado en 3 euros (4,35 dólares) por ciudadano europeo y semana el coste estimado de las medidas propuestas.

España debe recortar un 10% sus emisiones

La UE también ha pedido a España que recorte en un 10% sus emisiones de gastos contaminantes con respecto al nivel de emisiones que existía en 2005. Recientemente, un estudio mostraba que la mayoría de los españoles estaban dispuestos a cambiar sus hábitos para luchar contra el cambio climático.

Esta petición es parte de las ambiciosas y polémicas propuestas sobre energía y cambio climático de la UE para los próximos años, que se centran en la reducción de emisiones contaminantes y la potenciación del uso de combustibles renovables.

Entre las propuestas planteadas está la penalización a los productos industriales importados de los países poco cuidadosos con el medio ambiente, así como lograr que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) sean en 2020 un 20% menores de lo que eran en 1990.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento