La isla de Tenerife genera diariamente más de dos mil toneladas de residuos

  • El Cabildo achaca el aumento de residuos al incremento poblacional.
  • La corporación insular y el ITER promoverán programas conjuntos de difusión y educación ambiental.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.
Una de las zonas del complejo medioambiental de Arico
Una de las zonas del complejo medioambiental de Arico
20minutos
Una de las zonas del complejo medioambiental de Arico

La población de Tenerife genera al día más de 2.000 toneladas de residuos, reveló ayer el consejero de Medio Ambiente del Cabildo Insular, Wladimiro Rodríguez Brito. Según los datos de su departamento, la cantidad total de residuos producidos ha crecido en la isla en un año, algo que el consejero achaca al incremento del número de habitantes.

Canarias es la tercera comunidad de España en cuanto a crecimiento demográfico en la última década, tras Baleares y Murcia. En 2006, el Archipiélago contaba con 1.606.534 habitantes y en la actualidad, según el avance del padrón municipal a 1 de enero de 2007, hay 2.020.947 personas residiendo en Canarias, lo que supone un incremento de 414.413 habitantes, es decir, unas 40.000 personas más cada año.

Rodríguez Brito se congratuló por la reducción de un 2% en la basura "que va a los contenedores generales" en el área metropolitana (municipios de Santa Cruz, La Laguna, Tegueste y El Rosario). "Esto quiere decir que la gente separa más en casa", señaló.

No obstante, este buen dato no se repitió en las otras dos grandes zonas de la isla: tanto en el Norte como en el Sur aumentaron alrededor de un 1% los residuos no reciclables.

Convenio

El consejero insular de Medio Ambiente informó de la firma de un convenio entre el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) y el Cabildo de Tenerife para promover visitas conjuntas al centro tecnológico y al complejo medioambiental de Arico, donde van a parar los residuos de toda la isla.

La sociedad debe ver lo que nuestra forma de vivir genera a diario

"Estos lugares no son para que los visite un número minoritario de personas, necesitamos que nuestra sociedad vea lo que producimos todos los días, una cosa que nadie quiere pero que nuestra forma de vivir genera", sostuvo.

El convenio suscrito incluye también la cooperación entre ambas instituciones para la puesta en marcha de programas en materia de difusión y educación ambiental en el ámbito de la gestión de los residuos y de las energías renovables.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento