Zacha descubre el 'Flamenco en negro' en el Archivo Municipal

  • La exposición fotográfica 'Flamenco en negro', de José Ramón Zapata (Zacha), producida por la Bienal de Arte Flamenco de Málaga, se exhibe desde esta mañana en el Archivo Municipal, en la Alameda Principal, con motivo del IV Seminario Internacional de Flamenco 'Ciudad de Málaga', que se celebra en estos en días en la capital.
Victor Gonzalez Diptuado de Cultura
Victor Gonzalez Diptuado de Cultura
DIPUTACIÓN
Victor Gonzalez Diptuado de Cultura

El diputado de Cultura, Víctor González, y el director de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Luis Guillermo Cortés, han inaugurado la muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 5 de julio, de 10.00 a 13.00 horas, y de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 13.00 horas los sábados, domingos y festivos.

Son 38 fotografías en blanco y negro, de 50 por 70 centímetros, que nos transportan a la Bienal de Arte Flamenco de 2015 con instantáneas únicas, espléndidas, captadas desde la sensibilidad de quien sigue a través de la cámara los movimientos del artista. Es la visión fotográfica de Zacha sobre un arte universal.

"Es un fotógrafo genial. Su obra tiene una personalidad propia, que nos transmite el flamenco en toda su amplia dimensión", ha señalado Víctor González sobre el autor de las fotografías.

Sin más colores que el de su alma para retener en la retina ese flamenco en blanco y negro que se vivió en Málaga hace tres años. Y con grises. Porque la vida tiene una paleta de grises, que cobran gran importancia en su obra.

González ha destacado el alto grado de colaboración que existe entre la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga en favor del flamenco, y ha puesto como ejemplo la cesión del Centro Cultural MVA, en calle Ollerías, al Aula Municipal de Flamenco; el sostenimiento del Festival Flamenco Ciudad de Málaga -que se celebrará los próximos días 29 y 30 de junio-; el acuerdo con la Bienal de Arte Flamenco de Málaga; y el copatrocinio en el IV Seminario Internacional de Flamenco de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento