Acusan al Ayuntamiento de Arévalo de no frenar la siembra ilegal en caminos rurales

  • El blog 'Fin de semana en Arévalo' indica que los más afectados son los caminos que comunican el municipio con Palacios Rubios y Vinaderos.
  • Aseguran que es competencia del alcalde, Vidal Galicia, solucionar el problema y éste dice no saber nada al respecto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA
Algunos propietarios siembran en caminos rurales arevalenses públicos sin permiso.
Algunos propietarios siembran en caminos rurales arevalenses públicos sin permiso.
fdarevalo
Algunos propietarios siembran en caminos rurales arevalenses públicos sin permiso.

El blog ‘Fin de semana en Arévalo', que habla de la actualidad del municipio morañego desde un punto de vista crítico, ha acusado al Ayuntamiento de dejar de lado un problema que consideran acuciante en la zona conocida como Lugarejo, en la que, según explican, algunos propietarios siembran en caminos públicos sin permiso.

Las críticas se centran en dos puntos específicos, aunque deja en evidencia otros muchos del término municipal arevalense. Se trata de los caminos rurales que comunican Arévalo con las localidades de Palacios Rubios y Vinaderos, tal y como denunció en abril de 2007 el sindicato agrario UPA y se publicó en numerosos medios de la prensa local, situación ante la que no se ha hecho nada pasados varios meses.

"Obligación del Ayuntamiento"

Según explican en el blog, la situación sigue igual y es el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo, el que "tiene la obligación y la potestad" para "solucionar el problema y retornar la propiedad a sus legítimos propietarios, que somos todos".

Los caminos y veredas de Arévalo son patrimonio de todos y a todos nos pertenecen

Se hace especial hincapié en el hecho de que "los caminos y veredas son patrimonio de todos y a todos nos pertenecen, siendo obligación del Ayuntamiento inventariar y preservar dicho patrimonio".

Por este motivo, aseguran que "nos resistimos por todo esto a pensar que, por pasividad, desidia, desinterés o por olvido de nuestro alcalde, los caminos de propiedad pública, que comunican Arévalo con las poblaciones de Vinaderos y Palacios Rubios, y que pasan por la zona de la finca conocida como el Lugarejo, vayan a seguir en manos de esas personas particulares, que hace ya mas de un año, decidieron impunemente que podían apropiarse de lo que es de todos, sin que nadie hiciera nada".

"No sabemos nada de este tema"

Con motivo de estas acusaciones, 20 minutos se puso en contacto con el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, que aseguró que "no sabemos nada de este tema". También aseguró no tener conocimiento de la existencia del blog al que nos estamos refiriendo y concluyó diciendo que "se dicen muchas cosas por ahí que no son verdad".

Los miembros de esta bitácora centrada en el mundo arevalense consideran a Galicia como "un hombre de leyes", por lo que "las conoce o debería conocerlas; además, en su momento se comprometió a cumplirlas y a hacerlas cumplir, y es de esperar, por tanto, que, en breve, se revierta la usurpación y se restaure la legalidad transgredida, recuperando los caminos vecinales usurpados tanto en el Lugarejo, como en el resto del término municipal de Arévalo".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento