Juan Carrete Parrondo, especialista en el arte del grabado pronunciará una conferencia en el MUPAM

  • El Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) en el marco de la exposición temporal 'La estampa ilustrada en Málaga' ha organizado un ciclo de conferencias paralelo bajo el título Grabados y grabadores en la España Moderna. En concreto, este miércoles pronunciará una conferencia Juan Carrete Parrondo.

En este ciclo están participando destacados especialistas, que están tratando sobre este arte relevante como difusor de imágenes e ideas hasta la aparición de la fotografía.

Así, este miércoles, 27 de junio, a las 19.30 horas, el doctor Juan Carrete Parrondo, profesor jubilado de la UNED y máximo especialista en este arte en España, hablará de 'El Poder de la Estampa en la España Ilustrada', según ha explicado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Estas conferencias, que continuarán en septiembre, está teniendo lugar en el salón de actos del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga, Paseo de Reding, a

las 19.30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

EXPOSICIÓN

'La estampa ilustrada en Málaga. La obra del grabador F. de la Torre'

es una nueva exposición temporal en el Museo del Patrimonio Municipal que estará abierta hasta el día 27 de septiembre. Reúne por primera vez cuarenta estampas, la práctica totalidad de las obras conocidas de Francisco de la Torre, un dibujante y grabador malagueño de finales del XVIII.

Esta muestra pone en valor la figura de este artista que practicó la técnica calcográfica. Su obra, hasta ahora desconocida, tuvo una vocación práctica y utilitaria. Profesor de Escuela de Náutica de San Telmo, se convirtió, en lo que hoy se conoce como un diseñador gráfico.

Francisco de la Torre trabajó para las nacientes instituciones que con el reformismo ilustrado vieron la luz en Málaga durante las décadas finales del siglo XVIII: Montepío de Cosecheros, Sociedad Económica de Amigos del País o Consulado del Mar. Fue el creador de los logos o imagen corporativa de muchas de ellas.

También trabajó para el Puerto, y puso su arte al servicio de eventos tan relevantes como las fiestas que se celebraron con motivo de la proclamación de Carlos IV en 1789.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento