El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en los desayunos de EP
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en los desayunos de EP ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha reiterado que no se decantará explícitamente por ninguno de los precandidatos a la Presidencia del PP, insistiendo en que "todos" tienen su apoyo para venir a la ciudad y ser atendidos.

Así, ha manifestado, al contrario que la dirección provincial, cuyo presidente, Elías Bendodo, mostró el apoyo de la formación a Soraya Sáenz de Santamaría, que respeta su decisión. "Yo he dicho lo que yo entiendo que debo hacer; tengo una forma de pensar de esa manera; todos son candidatos válidos", ha apostillado.

A su juicio, ha confiado en que este proceso de primarias en el PP sea "para unir y no desunir y para fortalecer, no para debilitar", por lo que ha puesto como ejemplo que el pasado sábado acudiera a un acto con presencia de la exvicepresidenta Sáenz de Santamaría y que en la tarde de este lunes tratará de estar, si la agenda se lo permite, para "dar palabras de afecto" a otro precandidato, Pablo Casado.

"Lo hice con Soraya e igual haré con Cospedal o García Margallo porque es mi obligación institucional y debo respetar la opinión de los militantes", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.