En la cita, la psicóloga Ana Isabel Estévez abordará "cómo el periodo de verano puede aumentar los factores de riesgo y vulnerabilidad de las personas adictas", según ha informado el Consistorio.

Otra de las actividades programadas con motivo del Día, y realizada en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia, es la difusión en las 151 farmacias de Bilbao de información sobre todos los recursos de los que disponen las personas afectadas por adicciones. Recibirán folletos informativos de cada uno de estos recursos que faciliten su consejo tanto a posibles afectados como a sus familias.

Mediante fragmentos de películas y de forma lúdica, se propone un espacio de reflexión grupal, dinámico y participativo, ya que el cine es una manera de completar las experiencias individuales.

Profesionales, voluntariado, personas adictas y familiares se darán encuentro en el marco de estas jornadas, cuyo objetivo es que "las personas adictas y sus familiares adquieran habilidades o estrategias para afrontar los periodos más críticos que se van sucediendo a lo largo del año, de un modo saludable", ha indicado la concejala de Salud y Consumo, Yolanda Díez.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.