Esta iniciativa se ha llevado a cabo con motivo del compromiso adquirido por la Diputación de Málaga de llevar a cabo en torno a cada 25 de cada mes acciones relacionadas con la campaña y así involucrar a la ciudadanía durante todo el año, recordando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre).

Durante el transcurso del TapiaCup participarán más de 1.400 futbolistas, repartidos en 130 equipos. Se trata del primer torneo de futsal femenino de Andalucía y uno de los pioneros de España que comenzó a jugarse en el verano del año 2001, cuando un grupo de jugadoras federadas de Villanueva de Tapia plantearon organizar una maratón de fútbol sala similar al que ya tenía la sección masculina.

Más tarde, el torneo se abrió a la participación masculina, y en 2006 participó el primer equipo extranjero, el portugués Barrido Liceu de Setúbal. En la presente edición participan cuatro conjuntos portugueses, y la mitad de los equipos inscritos son femeninos.

La imagen de esta campaña es una señal que recuerda a las de tráfico de prohibido pero con forma de corazón para mostrar visualmente el rechazo frontal a esta lacra y concienciar a los ciudadanos, especialmente a la población joven. Además, la Diputación de Sevilla y la de Granada, también han comenzado a difundir esta campaña por Andalucía.

Desde su presentación, la campaña se está extendiendo por toda la provincia, incluyendo a los ayuntamientos que también están instalando la señal en sus municipios. Actualmente, los 103 ayuntamientos de la provincia de Málaga ya han recibido sus distintivos contra la violencia machista.

La campaña cuenta con un perfil en Instagram @SumaYLate y un miscroespacio al que se accede desde www.malaga.es/igualdad donde se pueden encontrar teléfonos de contacto para las víctimas, mensajes de concienciación, el protocolo contra el maltrato redactado por la Diputación de Málaga dirigido a los ayuntamientos, y un video promocional de la acción.

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