Car Driver Hands. People Driving On Driveway.
Car Driver Hands. People Driving On Driveway. EUROPA PRESS

Según este análisis, el 16,3 por ciento de los asegurados de coche de Baleares cree que está pagando por coberturas que no necesita y, por ello, el 44,9 por ciento de los conductores baleares querría poder personalizar su póliza de auto en base a sus necesidades reales.

El llamado 'pago por uso' es una de las demandas de los conductores y el 69,4 por ciento de los baleares quiere pagar según cómo y cuánto conduzca, un porcentaje casi cinco puntos superior a la media nacional.

Además, al 63,3 por ciento de los baleares le gustaría que las aseguradoras usaran la telemática de los vehículos para personalizar su póliza. Este porcentaje también es sensiblemente superior a la media nacional (50,5%).

Según el CEO de Rastreator.com, Fernando Summers, "los asegurados baleares tienen muy claras sus necesidades y su demanda de querer adaptar su seguro de coche al uso real. El pago por uso, según cómo y cuánto se conduzca, directamente vinculado a los avances de la tecnología y la telemática, es una demanda del asegurado que incidirá en el cálculo de la prima de las pólizas en un futuro cercano".