Mata a su mujer y se entrega en Zaragoza

  • En lo que va de año 17 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en casos de violencia machista.
  • El 016 es el teléfono de asistencia a las mujeres víctimas de malos tratos. Es gratuito.
016
016
EUROPAPRESS - Archivo
016

Un hombre, de 39 años, ha asesinado supuestamente a su pareja este lunes de madrugada en Zaragoza. Según han confirmado fuentes de la Policía Nacional, David P., se habría personado a las 5.00 de la madrugada en la Jefatura Superior de Policía para confesar que había matado a su pareja, Raquel D., de 37 años. Los hechos han ocurrido en la vivienda que ambos compartían en la calle Marcos Zapata, 14, del barrio de Delicias.

Tal y como ha podido saber Heraldo de Aragón, la pareja no estaba casada, aunque sí que tienen una hija en común, de 10 años. La menor no se encontraba en la vivienda cuando han sucedido los hechos.

Según el citado diario, la pareja estaba dejando la relación y no hay constancia de ninguna denuncia por violencia de género. En estos momentos, el hombre se encuentra detenido, mientras que la Policía ha abierto una investigación para aclarar las causas del suceso.

En lo que va de año 17 mujeres (PDF) han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en casos de violencia machista. Con el último caso habría al menos doce menores huérfanos de madre por violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento