La carta de una madre retenida por Trump a su hijo de 7 años: "Mantente fuerte y lucha"

Familias separadas por Trump.
Familias separadas por Trump.
EFE
Familias separadas por Trump.

"Te amo, hijo mío. Sé fuerte y lucha, no te pongas triste", dice la carta. "Dios te protegerá y estaremos juntos pronto". Así se dirige una madre migrante a su hijo después de que la nueva política de Donald Trump les separara. La mujer desconoce dónde está el niño.

Han pasado alrededor de dos semanas desde que la madre, que no quiere ser identificada, fue separada de su hijo de 7 años cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, según dijo uno de los abogados que presta ayuda a los afectados a la CNN.

"Huyeron de Honduras para escapar de las amenazas de muerte en su país", dijo. La madre recordó a un narcotraficante que "viene detrás de ella y su familia" y trata de acabar con su vida.

La madre le dio la carta al abogado de inmigración de Virginia cuando ambos fueron separados en la frontera de Texas. El objetivo era que fuera el letrado quien encontrase al menor, pero desde este domingo nadie sabe dónde está.

"Nada ni nadie nos va a separar", escribió la mujer, que es una de las miles de afectadas por las políticas del Ejecutivo estadounidense. De hecho, Trump defiende que los migrantes puedan ser expulsados "en caliente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento