El 061 atendió a 85 personas durante la noche de San Juan, 55 de ellas por intoxicaciones por alcohol o drogas

  • Urxencias Sanitarias 061 atendió a un total de 85 personas a lo largo de la noche de San Juan. Entre las intervenciones destacan las 55 por intoxicaciones etílicas y de drogas, según recoge un comunicado emitido en la mañana de este domingo.
Hogueras en A Coruña en San Juan
Hogueras en A Coruña en San Juan
EUROPA PRESS
Hogueras en A Coruña en San Juan

Además, los servicios sanitarios atendieron a 22 personas que resultaron heridos en diez accidentes de circulación registrados durante la noche de San Juan, así como a otras nueve personas que sufrieron quemaduras por las hogueras.

En cuanto a las intervenciones por intoxicación por ingesta de alcohol o drogas, 44 de ellas se produjeron en las provincias de A Coruña y Pontevedra, repartidas a partes iguales entre ambas.

En Lugo se atendieron a dos personas y en Ourense, a una. De todas ellas, 22 no requirieron traslado, 12 fueron llevadas a un centro de salud y 21 a un hospital.

A lo largo de la noche se registraron diez accidentes de circulación que necesitaron la intervención del 061, seis en A Coruña, uno en Pontevedra, dos en Lugo y uno en Ourense. En estos siniestros resultaron heridas 21 personas, de las que 20 fueron trasladadas a un hospital y otra falleció en el punto.

QUEMADURAS

Además, nueve personas necesitaron atención médica al sufrir quemaduras por las hogueras, la mayor parte de ellas en A Coruña (5), seguida de Pontevedra (3) y Lugo (1).

Tres de los afectados, con edades comprendidas entre los 4 y los 54 años, tuvieron que ser trasladados a un centro sanitario.

MEDIOS MOVILIZADOS

En cuanto a los medios movilizados por el 061 para atender las citadas emergencias surgidas a lo largo de la noche de San Juan, Urxencias Sanitarias empleó una ambulancia medicalizada con un médico de atención primaria, 38 ambulancias asistenciales y cinco de apoyo para las relacionadas con intoxicaciones.

Para los accidentes de tráfico, el 061 envió al helicóptero medicalizado en una ocasión, diez ambulancias asistenciales, dos de apoyo y dos médicos de atención primaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento