Las guarderías privadas de Zaragoza ya están casi sin plazas para el curso que viene

  • La mayoría de los centros ya ha abierto el plazo de preinscripción.
  • Los padres cada vez piden plaza antes y no hay suficientes vacantes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Las guarderías privadas están empezando a quedarse sin plazas para el próximo curso. La mayoría de los centros zaragozanos ha abierto ya el plazo de solicitud de matrícula y, según comentan sus responsables, no van a poder acoger a todos los niños que lo solicitan.

La falta de espacio en las guarderías públicas, con apenas 900 plazas, y el repunte de la natalidad, sobre todo por la población inmigrante, son las razones del crecimiento de la demanda. En 2007 en Aragón nacieron unos 12.000 niños, 3.000 más que hace una década.

Los centros ya están desbordados por las solicitudes de los padres. Es el caso de la guardería La Jota, que en sólo cuatro días ha recibido 65 solicitudes y únicamente podrá admitir a unos 40 niños. El resto de plazas son para alumnos ya matriculados y para sus hermanos, que tienen preferencia.

Lo mismo ocurre en las guarderías de Delicias, Actur y Universidad, las áreas con más población infantil. «Sólo podremos admitir a unos 15 niños, y ya han venido unas 35 familias», comenta la responsable de un centro infantil del Actur.

Las plazas en las escuelas privadas se adjudican por riguroso orden de matriculación, una vez finalizado el plazo de preinscripción y después de presentar a los padres interesados las instalaciones del centro. Los niños pagan una media de 250 euros al mes, con comedor incluido, frente a los 50 euros de los centros municipales. Los responsables de las guarderías privadas aseguran que ofrecen horarios más amplios y más servicios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento