La noche de las hogueras

Los barrios organizan sus propias celebraciones de San Juan con el reparto de chorizos y longanizas para todos los asistentes, además de música y juegos infantiles
Preparativos para la celebración de San Juan en Casablanca.
Preparativos para la celebración de San Juan en Casablanca.
R.R.
Preparativos para la celebración de San Juan en Casablanca.
El martes 21 de junio fue el día más largo del año. Desde entonces las horas de luz se empiezan a acortar lentamente. Hoy, víspera de San Juan, es tradición encender hogueras en la noche para devolver el poder del resplandor al Sol. Además, ésta es una noche mágica, de brujas, donde se espera que la hoguera se lleve lo malo y traiga el cambio.
 
Zaragoza celebra este rito ancestral en varios puntos de la ciudad, pues son los barrios los encargados de organizar sus propias hogueras, casi siempre acompañadas del reparto de chorizo y longaniza asada. Asimismo, habrá teatro, música, juegos infantiles e incluso ferias.
 
Casablanca.- El pregón será a las 19.00 horas y habrá dos fogatas, una se encenderá a las 20.00 horas y la segunda a las 23.00. También hay atracciones y ferias.
 
Delicias.- A las 22.00 horas, en el Parque Delicias, habrá un concierto de música popular centroeuropea de raíces cíngaras.
 
Después, un espectáculo pirotécnico y el encendido de la hoguera, hasta las 23.30 horas.
 
La Jota.- En la plaza de la Albada, a las 18.30 horas, habrá juegos infantiles. Desde las 19.30, las actuaciones musicales tomarán la plaza para proceder, a las 22.00, al encendido de la hoguera que estará amenizada de nuevo con más música.
 
Las Fuentes.- A partir de las siete habrá pasacalles y animación infantil. A las 21.30 se procederá al encendido de la hoguera en la explanada de Azorín con música de la orquesta Monkayo.
 
Actur.- Fuego y chorizo, discomóvil y pirotecnia en el parque Che Guevara.
 
Montecanal.- En la explanada del club deportivo y social Montecanal habrá degustación gratuita de parrillada de longanizas y una gran hoguera.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento