Más de 830 escolares y docentes participan este curso en el programa municipal de Pequesendas

  • El programa de pequesendas del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga ha concluido este curso 2017-18 con 832 participantes, de 12 colegios de la capital.

La concejala de Deporte, Elisa Pérez de Siles, ha explicado que este año se han mantenido las dos rutas (Castillo Gibralfaro y Litoral), que han resultado de gran interés los últimos años. Concretamente, 558 escolares y profesores se inclinaron por la del Litoral, mientras que 274, se decantaron por la del Castillo Gibralfaro.

Las excursiones comenzaron el 17 de octubre y acabaron el 1 de junio y han sido completadas por chicos de seis a 12 años. La pequesenda más demandada ha sido la Litoral, con 558 participantes y seleccionada por siete colegios, mientras que 274, de cinco centros educativos eligieron la del Castillo.

Los colegios participantes en las pequesendas fueron el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Benito P. Galdós, Colegio El Atabal, CEIP Colmenarejo, CEIP Hogarsol, CEIP Neill, CEIP García Lorca, CEIP Camino San Rafael, CEIP Julio Caro Baroja, CEIP Bergamín, CEIP Intelhorce, CEIP Manuel Siurot y CEIP Manolo Garvayo.

Pérez de Siles ha recordado, además, que es el quinto año que el Área de Deporte oferta estos itinerarios por la ciudad que ofrecen información histórica, monumental y de la fauna y la flora de nuestra ciudad. Desde el año 2014, en el que se inició esta actividad han sido 5.151 escolares y profesores los que han disfrutado de estos recorridos.

Las dos rutas realizadas este año han sido la pequesenda litoral y la del Castillo de Gibralfaro. El Área de Deporte ha subvencionado a cada centro escolar con un autobús y ha obsequiado a los menores con gorras y mochilas municipales. Con vistas al curso que viene, este departamento municipal está estudiando una nueva ruta en contacto con

la naturaleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento