La última propuesta sobre las conexiones prioritarias transeuropeas que el anterior ejecutivo del PP envió a la Comisión Europea "margina absolutamente" a la ciudad de València, cuyos trazados València-Madrid y València-Zaragoza "desaparecen" dentro del Corredor Atlántico-Mediterráneo y del Corredor Cantábrico-Mediterréneo, respectivamente.
Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, tras la reunión del Consejo de Administración, en una rueda de prensa en la que ha tachado de un "insulto a la inteligencia" que el Puerto de València quede "desvinculado" de las redes ferroviarias prioritarias, siendo uno de los principales puertos de España en volumen de carga y mercancías.
Además, esta propuesta de "importante modificación" de trazados que el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, envió a Bruselas, se realizó "sin consultar a ninguna comunidad autónoma", ha censurado Martínez.
Ante la "enorme preocupación" por la desaparición de estos trazados ferroviarios en el plan financiero plurianual europeo 2021-2027, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha convocado para este sábado tanto a la APV como a los principales agentes empresariales con el objetivo de ver qué medidas tomar para solventar este "grave problema", ha avanzado Martínez.
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