El viceconsejero de Aguirre implicado en el caso Guateque comparecerá mañana

  • Tendrá que aclarar la concesión de varias licencias.
  • Se investiga su etapa en la Gerencia de Urbanismo entre 1997 y 2003.
  • La defensa de Luis Armada asegura que todo ha sido legal.

El viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Armada, comparecerá mañana como imputado ante el juez Santiago Torres, que instruye el caso Guateque , para aclarar la concesión de varias licencias otorgadas durante la etapa en la que estuvo al frente de la Gerencia de Urbanismo entre 1997 y 2003, con José María Alvarez del Manzano como alcalde.

Armada deberá responder en el Juzgado número 32 sobre una

licencia otorgada para levantar el hotel Pío XII, en el distrito de Chamartín, y sobre
un permiso que firmó para la reforma de un sótano de un palacete familiar de la calle de La Bola. Se trata de un edificio protegido de principios del siglo XX, donde el propio Armada estaba empadronado.

Al conocer la citación, el abogado del viceconsejero aseguró que desconocía por completo el contenido de la imputación, si bien matizó que podría deberse a un expediente de licencia tramitado en 1998 para construir un hotel en el distrito de Chamartín. "La licencia de este hotel se ajustó escrupulosamente a la legalidad. Se cumplió el planeamiento urbanístico al detalle", expuso el abogado, añadiendo que la actuación de su representado "no supone ninguna infracción administrativa ni penal".

Además de Armada, el titular del Juzgado de Instrucción 32 interrogará de nuevo a Oscar Acero, jefe de la Unidad Técnica de Licencia de la Gerencia de Urbanismo. Acero ya declaró en la primera fase como imputado, saliendo libre del Juzgado. También comparecerán Manuel Cid, funcionario de Disciplina Urbanística, y Angel Alzaga, del Area de Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento