El presentador de televisión Mario Picazo.
El presentador de televisión Mario Picazo. ARCHIVO

El presentador Mario Picazo, que actualmente se encuentra en Honduras grabando el programa de telerrealidad de Telecinco Supervivientes ha caído enfermo, aquejado de fiebre tifoidea, contraída durante el desarrollo del programa.

Al parecer, el presentador se encuentra en cama bajo tratamiento y atendido por los servicios médicos de la producción del espacio televisivo.

Según ha sabido 20minutos.es, al menos otro miembro del equipo ha caído enfermo por las mismas causas.

Pueden presentarse complicaciones graves, como hemorragia y perforación intestinal

Además, las duras condiciones en que se lleva a cabo el programa, en un país tropical y en plena selva virgen, hizo ya el año pasado estragos en el equipo y muchos de sus miembros regresaron con diversos síntomas e incluso determinados tipos de parásitos intestinales.

La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa producida por algunos serotipos de salmonela enterica. El mecanismo de contagio es oral, a través de agua y de alimentos contaminados con deyecciones.

La enfermedad se puede curar en unas dos semanas o prolongarse si no tiene tratamiento, en cuyo caso pueden presentarse complicaciones graves, como hemorragia y perforación intestinal.

Sustitutos para Picazo y Estela Giménez

El colaborador de El programa de Ana Rosa Óscar Martínez se perfila como el sustituto de Picazo, que abandonará el país tropical en cuanto pueda viajar.

Además, la gimnasta Estela Giménez ha abandonado el concurso alegando motivos psicológicos, y dentro de poco será sustituida por otro personaje famoso.