El curioso secreto del agua que usa Disney en sus parques de atracciones

Atracción de Piratas del Caribe en Disneyland
Atracción de Piratas del Caribe en Disneyland
DISNEY
Atracción de Piratas del Caribe en Disneyland

Los desinfectantes utilizados en piscinas son el causante de que el agua huela de una manera característica. Por ese motivo, el olor asociado con las mayorías de piscinas que visitas suele estar asociado con el cloro empleado en ellas. Algo parecido ocurre con el agua usada por Disney en atracciones como la de Piratas del Caribe, aunque este olor no tiene nada que ver con el del cloro antes mencionado.

Disney tiene su propia fórmula, según cuentan en Gizmodo, ya que prescinde del cloro y usa el bromo. Este químico tiene ventajas sobre el primero ya que no es tan agresivo con la piel y ojos como el primero.

El bromo, además, suele resultar más efectivo contra las bacterias en aguas cálidas y expuestas al sol todo el día. Mientras el cloro produce cloraminas que acaban por no limpiar el agua, la bromamina del bromo no pierden su poder de limpieza. Esto hace que el proceso no tenga que repetirse como ocurre con el cloro.

Otra diferencia importante es el precio. El bromo resulta mucho más caro que el cloro, por lo que esta segunda opción es la más empleada en las piscinas de todo el mundo, aunque no en las de Disney.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento