Quim Gutiérrez
El actor Quim Gutiérrez posa, con un elegante esmoquin de Dsquared2 y una pulsera de platino de los años 20, a su llegada a la alfombra roja de los Premios Goya 2018. JORGE PARÍS

El actor español Quim Gutiérrez dará el salto a Hollywood con la película de Disney Jungle Cruise, que dirigirá su compatriota Jaume Collet-Serra, informó el medio especializado Variety.

Gutiérrez (Barcelona, 1981) se incorporará al reparto de esta película en el que aparecen estrellas como Dwyane "The Rock" Johnson, Emily Blunt o el venezolano Édgar Ramírez.

Johnson será el capitán de un barco que decide ayudar a dos hermanos (Emily Blunt y Jack Whitehall) en una misión para encontrar un árbol con poderes curativos, un viaje donde encontrarán peligros en forma de animales salvajes y una expedición rival alemana. El guion de este largometraje lleva la firma de Michael Green (Logan, 2017).

Jungle Cruise se basa en una de las atracciones más conocidas de Disney World, que consiste en un recorrido guiado a través de diferentes ríos del mundo.

Quim Gutiérrez es uno de los actores más populares en España en la actualidad y su filmografía incluye películas como Azuloscurocasinegro (2006), por la que ganó el Goya al mejor actor revelación, Primos (2011) o La gran familia española (2013).

Por su parte, Collet-Serra se ha hecho un hueco en el cine estadounidense gracias a cintas como Infierno azul (2016) y con sus trabajos junto a Liam Neeson Non-Stop (Sin escalas) (2014) o El pasajero (2018).

"Me encanta Jaume. Es un cineasta especial", dijo Dwyane Johnson el pasado abril. "Forma parte de un grupo único de talentos hispanos en nuestro negocio, presentes en grandes producciones o ganando Óscars. Todos ellos tienen algo especial", añadió.