El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha vuelto a negar este miércoles irregularidad alguna en la convalidación de asignaturas de un curso de doctorado que hizo hace 10 años en la Universidad Rey Juan Carlos y ha apuntado que las nuevas informaciones que publica El País tratan de perjudicarle en la carrera por el liderazgo de su partido, para el que uno de los candidatos.

"Me parece muy casual que, justo cuando presento mi candidatura, aparezca un tema de hace 10 años que tiene tan poca trascendencia política y académica y por supuesto legal. Me lo tomo con cierta ironía pero habrá que hacer una reflexión sobre lo que es relevante o no para el PP convalidar un curso hace 10 años con absoluta normalidad", ha dicho a su llegada a la sesión de control al Gobierno en el Congreso, horas antes de que formalice en la sede del PP su candidatura y sus avales para intentar a suceder a Mariano en la presidencia del partido.

Casado se refería a las informaciones que publica este jueves El País, que asegura que los pricipales imputados en el caso del máster de Cristina Cifuentes le aprobaron las cuatro únicas asignaturas que no le fueron convalidadas para obtener en 2009 el Máster de Derecho Autonómico y Local por el polémico Instituto de Derecho Público, que le habría dado el máster a la expresidenta madrileña.

Por el contrario, él ha replicado que sus convalidaciones las hizo el Rectorado de la Universidad, no el Instituto de Derecho Público y que va a volver a mostrar la "sábana rosa", el resguardo que obtuvo por esas convalidaciones, de manera que ha apuntado que la universidad debería tener la otra copia, de color blanco.

"Puedo dar transparencia, puedo dar rigor, pero no es justo que esto aparezca solo para debilitar mi imagen pública", ha protestado Casado, que ha añadido que "si en toda mi vida política lo único que tienen que decir es esto, creo que muy mal no lo he hecho".