El principal acusado del crimen de Santoalla, a unos agentes: "El holandés venía como un loco, yo hice pum, pum"

  • Un agente de la Guardia Civil que ha acudido este martes a declarar en la segunda jornada del juicio por el crimen del holandés de Santoalla, en el municipio de Petín (Ourense), ha asegurado que el principal acusado le dijo que vio bajar al ciudadano holandés en su coche por una pista forestal "como un loco" e hizo "pum, pum", se escondió y afirmó finalmente: "Y que me busquen".

"De vuelta, nos dijo: este holandés quiere meterse con nosotros por los pinos y así tocamos a menos dinero. Luego, aseguró que el holandés venía como un loco y él mismo dijo: 'hice pum, pum, me escondí y que me busquen", ha declarado el agente.

Estas revelaciones se produjeron cuando dos miembros de la Benemérita, acompañados por el principal acusado, se dirigían a la zona en la que se encontraron el coche y el cadáver del holandés al inicio de la investigación.

Asimismo, el agente ha apuntado que el acusado principal "razonaba bien las cosas", proporcionaba "datos concretos" y "sabía dónde estaban los huesos del holandés". Además, guiaba a los agentes y "no se dejaba llevar, sabía lo que decía", ha subrayado el miembro del Instituto Armado.

En esta misma línea, uno de los agentes ha declarado que el principal sospechoso los guió a pie hasta un cruce. Aquí, el acusado "dijo que quería dar la vuelta", ha añadido.

"En este momento, la investigación da un giro", sostiene. "Nunca antes habíamos pensado que éste tuviera relación, ya que pasaba todo el día con los padres y no lo veíamos capaz de llevar a cabo el plan", ha abundado uno de los agentes.

Uno de los miembros de la Benemérita ha asegurado que, cuando volvieron a la aldea de Santoalla en octubre de 2014 para que el presunto sospechoso les acompañase hasta el lugar donde se encontraron el coche y el vehículo, éste no quiso salir de casa y su madre alegó que estaba cansado. En esta segunda sesión de la vista oral acude también a lo largo de la mañana de este martes la mujer del holandés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento