La inauguración del encuentro correrá a cargo del alcalde de la ciudad, Antonio Silván; la presidenta de Vitartis, Beatriz Escudero, y el director territorial de Cajamar Caja Rural, Raúl Ortega.

Posteriormente, tendrá lugar una ponencia sobre tendencias de innovación en el sector agroalimentario por parte del director de Estudios Agroalimentarios de Grupo Cajamar, David Uclés.

Además, se celebrará una mesa redonda bajo el título 'Modelos de innovación en el sector agroalimentario' en la que participarán el director general de Lactiber León, Emilio de León y Ponce de León; el director general de Leyenda del Páramo, Pedro González Mittelbrunn; el presidente de Grupo Oblanca, Javier Álvarez Oblanca, y la presidenta de Vitartis, directora general de Pharmadus, Beatriz Escudero. Intervendrá como moderadora Yolanda Barrientos, directora de Leonoticias.com.

Vitartis cuenta con un centenar de socios, que concentran el 40% de la facturación y del empleo de la industria agroalimentaria de Castilla y León, cuya actividad se desarrolla en los sectores lácteo, harinas y derivados, frutos secos, azucarero, café (productos solubles), vinos, legumbres y hortalizas, galletería, dietética, alimentos preparados y congelados, conservas (vegetales), cárnico, aditivos, hostelería y restauración, alimentación animal, así como en el sector agroganadero y biotecnología alimentaria.

También forman parte de Vitartis las universidades y centros tecnológicos de la Comunidad, lo que convierte a la Asociación en un instrumento de impulso a la conexión entre el mundo de la ciencia y la empresa.

Consulta aquí más noticias de León.