Los constructores avisan a Colau que reservar el 30% del parque para pisos sociales hará subir los precios

Flora Valero, enseñando las llaves de su nuevo hogar, unos bajos de 40 metros cuadrados, este jueves.
Flora Valero, enseñando las llaves de su nuevo hogar, unos bajos de 40 metros cuadrados, este jueves.
Jordi Pujolar / ACN

El director general del Institut de Tecnologia de la Construcció (ITeC), Francisco Diéguez, ha avisado al Ajuntament de Barcelona que la medida de reservar un 30% de los nuevos inmuebles a vivienda protegida podría hacer subir el precio de los pisos en la ciudad.

Diéguez ha asegurado este martes que es "difícil saber qué implicación" puede tener esta decisión, aprobada inicialmente por la Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad del pasado lunes, pero ha alertado acerca de que los constructores podrían "subir los precios del 70% de los inmuebles libres para compensar las pérdidas" que les supondría tener que destinar el 30% del volumen edificable a la vivienda protegida.

En cambio, el director general del ITeC ha afirmado que esta medida podría provocar una reducción del precio de los solares en el futuro.

A pesar de reconocer que en la capital catalana existe "un problema" en lo referente a la vivienda "a precio asequible", Diéguez ha apuntado que una de las incógnitas por lo que hace a la decisión del Ajuntament es saber "si el mercado lo aguantará".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento