'MasterChef' arranca su semana de doblete a pocos programas de la gran final

  • El concurso emitirá sus programas 9 y 10 esta semana.
  • El coco ha sido el ingrediente principal de la primera prueba.
  • Una competición internacional de hípica fue el escenario del reto de exteriores.
El chef Quique Dacosta, junto al jurado de 'MasterChef'
El chef Quique Dacosta, junto al jurado de 'MasterChef'
RTVE
El chef Quique Dacosta, junto al jurado de 'MasterChef'

La llegada del verano está a punto de llegar a las casas españolas, y con él, el fin de la 6ª edición de MasterChef, que esta semana hace doblete emitiendo lunes y jueves.

El programa de este lunes comenzó con una prueba en la que el protagonista era un ingrediente muy versátil: el coco. Este fruto, rico en nutrientes y muy saludable, puede encontrarse en muchas elaboraciones. Marta, que ganó una prueba en el pasado programa tuvo que elegir si sus compañeros hacían, sobre este elemento, platos dulces o salados.

Incluso los miembros del jurado Pepe Rodríguez y Jordi Cruz se pusieron a hacer el reto de los concursantes ante la atenta mirada de Edu Soto, participante de MasterChef Celebrity 2, que acompañó a los aspirantes.

A pesar de que muchos de los concursantes nunca habían cocinado con este alimento, las elaboraciones de Toni, Sofía y Oxana convencieron al jurado. En cambio, Jon -que hizo "una crema boba" en palabras de Jordi-, Víctor, Dani, Marta y Ketty enseñaron platos fallidos, en su mayoría por quedarse cortos de coco. Finalmente, Toni ganó la prueba.

Menú ecuestre de alto 'standing'

En la prueba exterior, los aspirantes tuvieron que cocinar en centro ecuestre Oliva Nova, en Valencia, sede del Mediterranean Equestrian Tour, la competición de hípica internacional más importante del mundo.

El chef Manuel Alonso diseñó un menú compuesto por cuatro platos divididos en dos equipos para 50 celebridades del mundo del caballo. Los capitanes también tuvieron que improvisar un menú vegano para una de las jinetes.

Las capitanías de Oxana y Toni fueron muy criticadas por el jurado, en especial las "faltas de respeto" del valenciano. "Te pido perdón", tuvo que decirle Toni a Jordi Cruz. Finalmente, el equipo de Toni fue de cabeza a la eliminación.

Pruebas de habilidad culinaria

El equipo que se enfrentó a la eliminación -formado por Toni, Jon, Víctor y Marta- tuvo que lidiar con pruebas de "habilidad culinaria"El primer reto fue deshuesar un pollo entero en 20 minutos, sin cortar la piel. El siguiente, limpiar y sacar los lomos de un salmón en 15 minutos. Después, contaron con 15 minutos para limpiar y sacar el coral de seis erizos de mar. La última caja escondía dos espardeñas para limpiar en 15 minutos.

La mejor de todas las pruebas, Marta, se salvó de la eliminación, y los demás tuvieron que cocinar  un plato utilizando los cuatro productos que habían preparado anteriormente. El chef Quique Dacosta les aconsejó y cocinó con ellos.

Con estos complicados alimentos, los tres aspirantes lo tuvieron difícil para preparar platos que hicieran las delicias del jurado. El de Jon era un "batiburrillo sin sentido", el risotto de Víctor sabía a "paella mixta" y "no brillaba" y Toni se logró salvar gracias a su "buena mano" para el arroz, a pesar de pasarse con el picante y su mala actitud durante el cocinado.

Tras la deliberación, el jurado decidió que Jon dijera adiós a las cocinas de MasterChef. Los demás aspirantes tendrán que ponerse las pilas de cara a la gran final y seguir luchando por para no quedarse en el camino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento