Pedro Leal aspira a "normalizar" el funcionamiento del grupo parlamentario y su relación con el partido

  • El nuevo presidente de Foro Asturias, Pedro Leal, ha apuntado este lunes como una de las prioridades en su mandato "normalizar" el funcionamiento del grupo parlamentario y su relación con el partido, después de que la anterior presidenta, Cristina Coto, renunciase a su cargo y a la portavocía del grupo parlamentario.

Al término de la Comisión Directiva que le ha escogido nuevo presidente por unanimidad, Leal ha señalado que su prioridad será "organizar un buen III Congreso" para el sábado 29 de septiembre, un evento en el que Foro celebrará las elecciones primarias para "fortalecer" la organización.

En una nota de prensa, ha señalado que este Congreso se celebrará de manera "transparente e impecable". "Foro lo conformamos un buen equipo de personas con dedicación, con compromiso y así debe de seguir siendo en este futuro inmediato, disponemos de una buena estructura de personas en muchos municipios asturianos que desarrollan una labor impagable que trabajan para esta sociedad, entiendo hay que apoyarlos, valorarlos y atenderlos, y así se llevará a cabo en estos meses", ha señalado.

Leal ha agradecido la confianza de la Comisión Directiva, y ha ofrecido su "compromiso de lealtad y de esfuerzo en favor de Foro", así como su "disponibilidad y cercanía" para los militantes, los miembros de la Comisión Directiva y los de las Comisiones Directivas locales.

"También descarto toda responsabilidad del Grupo y del partido en las irregularidades surgidas en las últimas semanas, afirmando que desde hace tiempo se arrastran otros problemas sobre la estrategia de Foro de cara al futuro inmediato", ha señalado.

CARMEN FERNÁNDEZ

Por su parte la nueva portavoz del grupo en la Junta General, Carmen Fernández, en relación a la renuncia de Cristina Coto a la presidencia y a la portavocía en Foro, ha subrayado que no conoce "a ningún compañero que haya empujado a Coto a renunciar a sus cargos".

"Una vez producida la renuncia de Coto, reconozco que no había misterio en mi nombramiento, porque recaía forzosamente en mí", ha reconocido. Por otro lado ha prometido "intensificar" el trabajo del grupo parlamentario en este año preelectoral "mediante un esfuerzo de disponibilidad y de cercanía de la portavocía con todas las Comisiones Directivas Locales".

"Me siento con fuerza para asumir la portavocía y anticipo que no pienso proponer cambios en las responsabilidades del Grupo en las Comisiones y que espero recuperar la normalidad en los despachos de la JGPA", ha señalado, pidiendo "la colaboración de todos" para tal fin.

"Mis primeras tareas en clave pre electoral serán planificar el trabajo del segundo periodo de sesiones de 2018, posiblemente con debate presupuestario, y programar el trabajo del último periodo de la legislatura que tendrá lugar en el primer trimestre de 2019 antes de la disolución de la JGPA", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento