del swing al jazz más actual
El trompetista valenciano Voro García actúa esta noche en Valencia.
El trompetista de jazz Voro García ofrece esta noche un concierto dentro del ciclo Jóvenes Intérpretes que patrocina el Institut Valencià de la Música al frente de su cuarteto, integrado por el pianista Albert Sanz, el contrabajista Deejay Foster y el baterista André Sumelius.

Nacido en Sueca en 1978,  García comenzó a tocar la trompeta a los 8 años, formándose musicalmente en su ciudad natal y en Xàtiva, donde realizó estudios clásicos de trompeta.

En 2005 se trasladó a Estados Unidos para estudiar en la Berklee College of Music de Boston, donde se graduó magna cum laude en 2007.

Para la actuación de hoy, el jazzista ha elegido composiciones originales suyas, así como diversos estándares de jazz de los años 40 y 50, pero tratados desde un punto de vista más contemporáneo.

Este repertorio ha sido recientemente grabado en un disco que pronto verá la luz bajo el título Vorocity. En él han colaborado músicos valencianos como Perico Sambeat, Toni Belenguer y Vicente Macián, y refleja la influencia que ha ejercido la experiencia americana en sus composiciones.

García ha participado en diversas grabaciones, tanto de big band como de cuarteto, algunas de ellas producidas por el Institut de la Música. Además, ha participado en giras por Estados Unidos, Filipinas o México.

* C.M. Rector Peset. Plaza Horno San Nicolás, 4. 19.30 h. Gratis.

Un sólido despegue

Su experiencia en el Berklee College of Music de Boston, donde recibió clases de Joe Lovano, George Garzone, Hal Crook, Mark Withfield o Greg Hopkins, ha dado sus frutos: además de lograr una sólida reputación, de su estancia estadounidense nace el proyecto de su banda actual, con la que interpreta temas desde el swing hasta el jazz más actual.