Soro confía en que el ministro de Fomento "siga en la misma longitud de onda" para que la AP-2 sea una autovía

  • El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha deseado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "siga en la misma longitud de onda" que el Ejecutivo autonómico y la AP-2 "sea una autovía libre de peaje" a partir de 2021.
Consejero de Vertebración del Territorio y Movilidad de Aragón, José Luis Soro
Consejero de Vertebración del Territorio y Movilidad de Aragón, José Luis Soro
EUROPA PRESS
Consejero de Vertebración del Territorio y Movilidad de Aragón, José Luis Soro

En rueda de prensa, para presentar el Atlas de Salud de la Comunidad, Soro ha pedido prudencia ya que "no es tan sencillo" transformar una autopista en autovía en cuestión de accesos y otros elementos, si bien ha confiado en que "estemos en la misma longitud de onda y podamos hablar" porque Ábalos antes de ser ministro "se ha posicionado públicamente como hemos hecho desde el Gobierno de Aragón".

Soro ha informado de que en la carta que le envió hace una semana, tras la toma de posesión del nuevo ministro, esta es una cuestiones que le planteó para conocer "plazos y previsiones" y "cuando podamos cerrar la reunión con el ministro" esta será una de las cuestiones que el Ejecutivo autonómico propondrá para el orden del día.

El consejero ha esgrimido que "la clave es que no se prorroguen las concesiones" de las autopistas puesto que las empresas concesionarias "ya han recuperado la inversión que han hecho con el peaje que todos hemos estado pagando estos años y han ganado el dinero que tenían que ganar".

Ha añadido que el anterior ministro "dejó claro que no las iba a prorrogar, pero no sabíamos qué iba a pasar después", para rechazar como solución que una empresa pública gestione esos peajes puesto que se trata de eliminarlos.

TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

El consejero se ha referido también al manifiesto para mejorar del transporte de mercancías, que es un "buen documento y con cuestiones bien planteadas" y ha agradecido que la sociedad civil "nos empuje y nos cargue de argumentos" para hablar con el Gobierno central.

"El aval de la sociedad civil es importante" ya que no se trata solo de que un consejero o que el Ejecutivo autonómico "exija a un ministro que haga algo", sino de ser "portavoz de esas reivindicaciones" planteadas por las organizaciones empresariales y las Cámaras de Comercio.

Soro ha apostado por "sumar y trabajar codo con codo con la sociedad civil" y en este caso con las Cámaras de Comercio y las organizaciones empresariales para tratar sobre transporte de mercancías y competitividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento