El PSOE exige al PP que amortice dos puestos directivos en la Diputación de Málaga

  • MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)
Francisco Conejo PSOE portavoz en Diputación de Málaga
Francisco Conejo PSOE portavoz en Diputación de Málaga
PSOE DE MÁLAGA - Archivo
Francisco Conejo PSOE portavoz en Diputación de Málaga

El portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha anunciado que los socialistas exigirán al PP en el pleno del próximo martes, a través de una moción, que amortice dos puestos directivos en la institución provincial.

Se trata del puesto de coordinador de Comunicación y Estrategia de Marca de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol y del puesto de coordinador general del Patronato de Recaudación. Conejo ha considerado que estos dos cargos "sólo contribuyen a afianzar la Diputación como una institución al servicio del PP y su presidente, Elías Bendodo".

Ha recordado que la empresa de turismo de la Diputación ha convocado la provisión, por el procedimiento de libre designación, de un puesto de coordinador de Comunicación y Estrategia de Marca. La persona que ocupe este puesto, según las bases, "tendrá la condición de personal directivo de la sociedad y asumirá el conjunto de actividades de información, difusión y relaciones públicas que constituyan el esquema de comunicación de Turismo y Planificación Costa del Sol".

Según el portavoz socialista, la empresa pública cuenta ya con "suficiente personal" para cubrir esas mismas tareas: por un lado, una directora de comunicación y una directora de marca y eventos, y un director general de la empresa, "del que dependen directamente el departamento de comunicación institucional y prensa, y el de márketing turístico". Además, hay que recordar que la empresa pública tiene a un consejero delegado en sus órganos directivos.

La institución provincial cuenta con una directora general de Comunicación y otro de Responsabilidad Social Corporativa, Gobierno Abierto y Comunicación Corporativa, ha sostenido Conejo, que ha recordado que en 2016, "tras la insistencia del grupo socialista", se decidió que la empresa de turismo no tuviera dos gerentes, a la vista de que una vez fusionada con la Sociedad de Planificación de Desarrollo (Sopde) esa competencia podía asumirla una sola persona.

En 2017, el gerente adjunto fue destituido y la plaza fue renombrada para un nuevo asesor de comunicación, que tiene consignados de sueldo 55.000 euros brutos anuales. "Durante este tiempo ha estado sin cubrir y, sin que se haya producido un cambio estratégico en la empresa que justifique un nuevo organigrama, su continuidad está más que en entredicho. Además, la empresa ha funcionado desde siempre sin este puesto", ha sostenido Francisco Conejo.

Por ello, el martes los socialistas instarán al presidente de la Diputación, como presidente de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, y al consejo de administración de ésta, "a que amortice el puesto de coordinador de Comunicación y Estrategia de Marca y suspenda el proceso de selección para proveer el citado puesto mediante libre designación".

PATRONATO DE RECAUDACIÓN

Conejo ha recordado también que en diciembre de 2016 se publicaron las bases para la convocatoria de un puesto de coordinador general del Patronato de Recaudación Provincial de Málaga, con unas retribuciones de 60.646,28 euros anuales. Este puesto fue ocupado entre el 20 de marzo al 31 de diciembre de 2017, y en la actualidad está vacante tras la renuncia de la persona que lo ocupaba. La creación de este puesto específico fue rechazada, ha recordado, pos su formación y los sindicatos con representación en el organismo.

Así, ha entendido que este nuevo puesto "no es necesario", recordando que, de hecho, "ni aparecía en el organigrama de la nueva estructura del Patronato de Recaudación Provincial recientemente aprobada".

"Debemos recordar que la política de designación del personal directivo en la Diputación de Málaga, de la mano del actual presidente, ha sido un continuo paripé para dar presunción de legalidad a unas designaciones a dedo que han servido para recolocar cargos políticos del Partido Popular o para aumentar el número de cargos de confianza reales", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento