Un atentado suicida contra un cortejo fúnebre deja 15 muertos en Irak

  • El terrorista llevaba una carga explosiva adosada al cuerpo.
  • El funeral era de un pariente de una autoridad local.
  • El responsable iraquí resultó ileso en el atentado.
Al menos 15 personas han muerto y otras ocho han resultado heridas este lunes en un atentado suicida contra un cortejo fúnebre en la provincia iraquí de Salahadín, al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales.

El suicida hizo estallar la carga explosiva que llevaba adosada al cuerpo en medio de decenas de personas que asistían a un funeral en el pueblo de Al Hochach, unos 20 kilómetros al norte de Tikriti. Los actos fúnebres, según las fuentes, se llevaban a cabo en memoria de un pariente de Ahmed Abdalah,
asistente para los asuntos de seguridad de la Gobernación de la provincia.

El responsable iraquí resultó ileso en el atentado, afirmaron las fuentes, que agregaron que las fuerzas de seguridad llegaron a la aldea e impusieron un toque de queda
en previsión de otros ataques suicidas.

Salahadín y las provincias de Diyala, Nínive y la zona de Mosul están consideradas los principales feudos de la
organización radical "Estado Islámico de Irak", plataforma de siete grupos armados encabezados por la red terrorista Al Qaeda.

Otros dos civiles, muertos

Horas antes, dos civiles murieron y nueve personas resultaron heridas, entre ellas cinco soldados iraquíes, en otro ataque suicida en la localidad de Al Qarayat, a 50 kilómetros al sur de Mosul, informaron fuentes policiales. El suicida, que conducía un vehículo cargado con explosivos, se estrelló contra una patrulla militar en esa ciudad del norte de Irak.

Por otro lado, la agencia de noticias Asuat al Iraq ha señalado que la Policía liberó a dos secuestrados y detuvo a sus captores en la ciudad de Al Amara, 350 kilómetros al sur de Bagdad, capital de la provincia de Maysan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento