Comida de McDonald's
Comida de McDonald's. McDonald's/Archivo

McDonald's ha informado este viernes de que a partir de septiembre sustituirá sus pajitas de plástico por unas de papel en todos sus establecimientos de Reino Unido e Irlanda.

La empresa estadounidense se une de esta manera a las más de 40 compañías que se han adscrito en el Reino unido a un acuerdo con el Gobierno cuyo objetivo es reducir, en los próximos siete años, la contaminación provocada por el consumo de plástico.

McDonald's utiliza al día alrededor de 1,8 millones de pajitas en el Reino Unido y, según ha expresado en un comunicado, han sido los consumidores quienes demandaron un cambio en su servicio, para adaptarse a la campaña de concienciación medioambiental del país.

El ministro británico de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, Michael Gove, ha declarado que el paso dado por McDonald's supone una "contribución significativa" para el cuidado del medio ambiente y, además, es un "excelente ejemplo a seguir" para otras empresas de grandes dimensiones.

De momento, la medida no se aplicará en el resto de países en los que tiene presencia la compañía (alrededor de 200), pero se realizarán pruebas en Estados Unidos, Francia y Noruega.

La iniciativa del Gobierno Británico, a la que ahora se suma McDonald's, recibe el nombre de Pacto de Plásticos del Reino Unido, y una de las promesas que las compañías participantes han firmado es el propósito de conseguir que, para 2025, la totalidad de los envases estén preparados para ser reciclados.