Francisco de la Rubia y Jorge Gallardo (PSOE) en Cártama
Francisco de la Rubia y Jorge Gallardo (PSOE) en Cártama PSOE DE MÁLAGA

El secretario de Deporte del PSOE de Málaga, Francisco de la Rubia, ha asegurado que los socialistas, "con Jorge Gallardo en la Alcaldía, han sabido colocar a este municipio a la cabeza en materia de instalaciones deportivas y lo que es más importante, ha sabido acercarlas, hacerlas accesibles y asequibles para todos los vecinos de Cártama".

En este sentido, ha añadido que "sólo con un alcalde socialista como Gallardo, Cártama podrá seguir en la senda del progreso, el buen gobierno y la sensibilidad a los problemas de sus vecinos".

Por su parte, Gallardo ha señalado que "Cártama es deporte y seguimos apostando e invirtiendo en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Así, ha señalado que Cártama en los últimos años "ha vivido un importante cambio en este sentido, "ya que entendemos el deporte no como un gasto sino como una inversión en el bienestar de nuestros vecinos". "Hemos ampliado nuestras instalaciones deportivas para que sean modélicas y que se usen, sobre todo", ha declarado.

De esta manera, el regidor socialista ha explicado que, en los últimos diez años, el objetivo del PSOE "ha sido el de diferenciar la apuesta deportiva de la del resto de municipios".

"Queremos una masiva participación para que se gasten las instalaciones deportivas, este tipo de edificios no se construyen para que queden bonitos sino deben ser usados por los vecinos y también por entidades de la importancia del Málaga Club de Fútbol femenino, que ha subido a primera división jugando en nuestras instalaciones y del que esperamos que siga jugando aquí", ha dicho.

De la Rubia ha señalado que el PSOE de Málaga encara el año previo a la celebración de las próximas elecciones municipales de 2019 "con una apuesta decidida por el municipalismo como herramienta para transformar la vida de los ciudadanos".

"A un año de las elecciones municipales, que se celebrarán el 26 de mayo del año que viene, queremos insistir en la necesidad de gobernar los ayuntamientos de la provincia de Málaga para transformarla porque el PSOE es la mejor herramienta de cambio social y la ciudadanía lo sabe", ha incidido.

En este sentido, ha destacado la importancia que para los socialistas tiene el deporte "como instrumento social que reporta importantes beneficios al conjunto de la población en los municipios". "Desde los niños hasta las personas mayores, invertir en deporte es invertir en salud, en convivencia, en respeto, en educación o en cohesión social", ha asegurado.

En referencia al complejo deportivo municipal de Cártama, ha subrayado que "un buen alcalde pasa necesariamente por ser un buen gestor en materia deportiva, y un buen ejemplo lo tenemos aquí en Cártama".

Consulta aquí más noticias de Málaga.