Un colombiano intentará batir el récord mundial de decimales del número pi

  • Intentará enumerar 150.000.
  • El récord Guinness actual está en 100.000.
  • En la localidad madrileña de Brunete, donde reside, se le conoce como "la computadora humana".
Jaime García Serrano
Jaime García Serrano

Jaime García Serrano, un vecino de Brunete (Madrid), intentará batir el récord Guinness de enumerar más de 100.000 decimales del número pi. La prueba, en la que Jaime intentará alcanzar los 150.000 decimales, se celebrará el próximo jueves a las 17.00 en el salón de actos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense.

García Serrano, de 51 años y nacido en Málaga (Colombia), es considerado "el mejor calculista del siglo XX" y es conocido como la "computadora humana". En el caso de superar el reto, supondría la consecución de su sexto récord Guinness.

Además, si supera los 150.000 decimales, "la marca sería muy difícil de superar en los próximos años", según fuentes del Ayuntamiento de Brunete. Al parecer, García Serrano lleva "muchísimos años" preparando este récord, que le fue sugerido en 1981 por un estudiante que escuchó una de sus conferencias en el Liceo Celedón, de Santa Marta (Colombia).

Número irracional

Pi es un número irracional, cociente entre la longitud de la circunferencia y la longitud de su diámetro, que se conoce popularmente como 3,1416. Frecuentemente se emplea en matemáticas, física e ingeniería.

El primer récord mundial sobre el número pi alcanzó 42.195 dígitos y fue impuesto por el japonés Hiroyuki Goto, en 1995. Su compatriota Akiro Haraguchi, un consejero psiquiátrico de 59 años, lo batió el 2 de julio de 2005 al llegar hasta la cantidad de 100.000 decimales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento