INTERVENCIÓN MODELO CADÁVER
INTERVENCIÓN MODELO CADÁVER MANUEL CASAÑ/UJI

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Jaume I ha sido elegida como referente en laparoscopia para la realización por primera vez en directo de este tipo de cirugía ante un auditorio que reúne a más de 400 especialistas en cirugía ginecológica, detalla la institución académica en un comunicado.

La intervención, en la que también ha participado el doctor Gilabert Aguilar, ha consistido en una disección anatómica de la pelvis realizando las maniobras quirúrgicas apropiadas con el fin de extirpar cualquier tipo de tumoración pélvica.

A continuación, se realizaron las maniobras de exploración y abordaje del abdomen superior que se realizan de forma habitual en la Unidad Multidisciplinar de Cirugía Oncológica Abdomino-Pélvica (Umcoap) del Hospital General de Castellón para poder valorar y cuantificar la carcinomatosis abdominal.

El congreso analiza la situación actual de la endoscopia ginecológica, destacando el gran impacto que tiene la laparoscopia en el tratamiento quirúrgico de la práctica totalidad de patologías en ginecología -patología benigna y maligna de útero y anexos-ovarios y trompas uterinas, patología del suelo pélvico, malformaciones, secuela de infecciones, dolor pélvico- y la histeroscopia para tratamiento de la patología intrauterina, pólipos, miomas, malformaciones, sangrados anormales y esterilidad.

Antoni Llueca es director de la Unidad Multidisciplinar de Cirugía Oncológica Abdomino-Pélvica del Hospital General Universitario de Castellón, profesor del Departamento de Medicina de la UJI y director del Máster en Ginecología Oncológica de la UJI.

Juan Gilabert Estellés es director de la Unidad de Ginecología Laparoscópica del Hospital General Universitario de Valencia, y director de la Escuela Europea de Endoscopia Ginecológica E.G.E.S. Juan Gilabert Aguilar es jefe de servicio del Hospital Arnau de Vilanova (Valencia) y director del máster Avanzado de Cirugía Endoscópica Ginecológica y Pélvica de la UJI.

Consulta aquí más noticias de Castellón.