El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López PSOE

López Pagán ha asegurado que el PSOE "toma nota" de la percepción mostrada por la ciudadanía en cuanto a la situación política, económica y problemas como el paro o el agua, y de la importancia que le da la sociedad a estas cuestiones.

"Es muy significativo que la ciudadanía nos diga que son cuestiones prioritarias para desarrollar en la Región la Educación o la Sanidad, por encima de las infraestructuras de comunicación".

Según la encuesta, existe una opinión muy negativa de la gestión relativa al Mar Menor; también sobre la falta de políticas en materia de igualdad o por la escasa apuesta por la transparencia y otros problemas sobre los que hay que seguir trabajando.

Con relación a la estimación de voto, López Pagán ha señalado que estos resultados se corresponden al período entre el 3 y 23 de mayo, por lo que sirven de punto de partida, pero podrían encontrarse "desfasados" en el tiempo tras el cambio de Gobierno a nivel nacional. De hecho, añade, otras encuestas realizadas con posterioridad han contemplado un cambio de tendencia en la intención de voto.

"Valoramos el trabajo realizado por el CEMOP y sus profesionales y tomamos nota para seguir avanzando y mejorar los resultados porque estos no nos gustan. Esperaremos a ver un segundo barómetro más cercano a la realidad, para comprobar la repercusión que han podido tener aspectos como la reforma de la Ley Electoral o la coyuntura política", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.