Cazaminas de la Armada
Cazaminas de la Armada ARMADA

Los Cazaminas de la Armada 'Tambre' y 'Tajo' salieron anoche de su base de Cartagena para proceder hacia Mallorca, donde está previsto colaboren con el dispositivo de búsqueda de la avioneta desaparecida del Instituto Balear de la Naturaleza que desapareció este miércoles en la zona de Pollensa.

La activación ha respondido a la solicitud remitida al Ministerio de Defensa por parte de la delegación del Gobierno en las Islas Baleares a raíz de una petición de la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia del Govern Balear.

Está previsto que ambos buques se incorporen al dispositivo de búsqueda al final de este jueves.

Los cazaminas de la Clase 'Segura', a la que pertenecen ambos buques, fueron construidos en dos series en los astilleros de NAVANTIA en Cartagena. A la primera serie pertenecen cuatro cazaminas (Segura, Sella, Tambre y Turia) y dos a la segunda (Duero y Tajo). Cuentan con una dotación de 41 personas.

La misión principal de este tipo de buques es la detección, localización, identificación y neutralización de minas de fondo y orinque para contribuir a mantener abiertos al tráfico nuestros puertos principales y bases navales, así como posibilitar las operaciones anfibias de proyección del poder naval sobre tierra. De este modo, cuentan con medios avanzados para la localización de objetos de cualquier tamaño bajo el agua, así como equipos de buceadores para el apoyo en sus trabajos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.