Alonso ha indicado que esta nueva ubicación redundará en una mejor oferta formativa, y la intención es que esta nueva sede sea efectiva para el curso 19-20, tras el acuerdo y el consenso logrado con el Ayuntamiento de Avilés.

Así ha indicado que se ha optado por esta ubicación tras barajar también la del Marcelo Gago y ha indicado que el bajo número de alumnos del Virgen de Las Mareas, con una matricula total de 27 alumnos, junto a otras cuestiones, les ha hecho decantarse por esta ubicación.

"Una vez cuente con la sede definitiva en la que ya están trabajando se tratarán de estabilizar las enseñanzas y dar una mayor visibilidad del centroo apostando por la ampliación formativa", ha dicho Alonso, que ha recordado que del Centro salen cada año 100 personas formadas en enseñanzas deportivas de régimen especial.

Alonso ha respondido a una interpelación del diputado del PP Pedro De Rueda que ha destacado que la apuesta del Gobierno por este centro queda clara si se ve la reducción de plazas curso tras curso, a pesar de la alata demanda existente.

De Rueda ha lamentado que de las 33 especialidades posibles, desde sus inicios el Centro ha ofertado un total de diez y ha asegurado que el Gobierno socialista "no cree en este proyecto".

Consulta aquí más noticias de Asturias.