Presentación de la Feria de Puerto de la Torre
Presentación de la Feria de Puerto de la Torre AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

El concejal del distrito, Mario Cortés, ha presentado este miércoles el programa de actividades lúdico-festivas orientadas a todas las edades y públicos "donde la diversión y la tradición van de la mano", ha destacado.

El cartel anunciador de este año ha sido realizado por la Asociación de Mujeres Azucena, que colabora activamente con el distrito durante todo el año. Además de ser las autoras del también son las protagonistas del desfile de flamenco que se celebrará el 29 de junio dentro del programa de feria.

Como antesala a la feria, Puerto de la Torre acogerá este fin de semana diversos eventos. Así, el viernes 15 de junio, será el XX de Verdiales; el sábado 16, la tradicional Romería Virgen De Las Cañas y San Cayetano y el nombramiento del Puerto Torreño del Año, que este año recaerá en la figura de director del cineasta malagueño Rafael Robles Gutiérrez (Rafatal).

Posteriormente, el día 27 de junio será el Día del Niño, con las atracciones a un precio reducido y la inauguración oficial del alumbrado tendrá lugar el jueves 28 de junio a las 22.00 horas y contará con el pregón de la actriz malagueña y puertotorreña Raquel Infante.

La mañana del domingo 1 de julio, en el Parque Andrés Jiménez Díaz, se celebrará el canto a la Trilla con sus dos modalidades, canto en rulo y canto en tabla. Tendrá carácter de certamen, entregándoles a los participantes una serie de obsequios por su participación. Como novedad el XXII Encuentro de Bailes Andaluces se celebrará el próximo 2 de julio, justo después de la feria.

Cortés ha destacado la importancia y el papel "fundamental" que juegan en los eventos del distrito, y en concreto en la feria, la participación e implicación de los colaboradores, empresas patrocinadoras y asociaciones del distrito.

La pregonera se formó como actriz en Málaga, en la escuela Superior de Arte Dramático y en la escuela de Teatro 'La Sala'. Cuenta con una amplia trayectoria profesional, señalando su papel en películas y en varias series televisivas como 'Arrayan', 'El Comisario' o 'Cuéntame Cómo Pasó'; y en dos obras de teatro.

Uno de sus últimos trabajos ha sido en el rodaje de la serie 'Arde Madrid', dirigida por Paco León y que previsiblemente se pueda ver a finales de 2018. Actualmente tiene varias propuestas de proyectos cinematográficos y televisivos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.