El programa Pasaporte Verde vive una jornada de concienciación

  • El Ayuntamiento de Málaga, un año más, desarrolla el programa educativo medioambiental Pasaporte Verde, promovido por el Área de Sostenibilidad Medioambiental con el claro objetivo de favorecer la concienciación de los escolares de todos los niveles educativos, desde primaria hasta bachillerato y ciclos formativos, sobre la importancia de adoptar hábitos de consumo responsables y respetar el entorno en el que viven, y que ha tenido una jornada de concienciación con el apoyo de Leroy Merlin.

Han recordado que se trata de un programa educativo ya consolidado que cuenta con la implicación de la comunidad escolar y que también ha conseguido el apoyo de empresas como Leroy Merlin que colabora, por segundo año consecutivo con la actividad 'Huerto Escolar. Siembra y aprende', a través del cual pretende incentivar la creación de huertos urbanos en los centros educativos de Málaga, así como mejorar la alimentación de los escolares y concienciarlos sobre las nuevas formas de consumo.

Para ello, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, la tienda ha trabajado en la puesta en marcha de estos huertos escolares, para lo que ha cedido los materiales necesarios, y ha impartido formaciones en los colegios involucrados.

En este marco, el pasado fin de semana tuvo lugar la presentación de los productos obtenidos en los huertos urbanos de 17 colegios de la ciudad, acto celebrado en la calle Alcazabilla con una alta y activa participación

de los escolares.

Actualmente 51 colegios malagueños participan en este proyecto, lo que supone 25.000 alumnos involucrados en la creación de huertos en sus centros educativos. En todos los centros se han desarrollado huertos urbanos adaptados a las circunstancias de cada uno y con elementos de reciclaje para hacerlos más sostenibles. De esta forma, los estudiantes han demostrado que con poco presupuesto y conciencia ecológica pueden hacerse grandes avances.

Leroy Merlin ha puesto en marcha esta iniciativa siguiendo con su filosofía de promoción de la responsabilidad ambiental. En este sentido la compañía, dentro de su marco RSE 'Demos Vida a un Hábitat Mejor', impulsa el movimiento de sensibilización medioambiental 'Somos la Raíz'. Una iniciativa por la cual 200.000 niños de toda España han elaborado un Manifiesto con propuestas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU.

PROGRAMA PASAPORTE VERDE

El programa educativo Pasaporte Verde contó el año pasado con la participación de 48.911 alumnos de 182 centros, obteniendo un elevado grado de satisfacción al alcanzar la nota de 4,8 sobre cinco en valoraciones relacionadas con la realización de la actividad y los monitores.

El Pasaporte Verde tiene como objetivo conseguir el cambio de actitud de participantes hacia comportamientos responsables con el Medio Ambiente. Sus contenidos se han diseñado atendiendo a los destinatarios y sus distintos grados de formación, intentando además servir de complemento a la programación educativa de los centros participantes.

El desarrollo de este programa se encuentra totalmente consolidado, respaldado por una trayectoria que suma ya más de 20 años reforzando la concienciación de los escolares.

El Ayuntamiento de Málaga ha mantenido desde inicios de los 90 una oferta de educación ambiental destinada al ámbito formativo, al considerar que se trata de una inversión a futuro por la que es importante apostar introduciendo transversalmente la variable ambiental en los distintos grados de formación de la población infantil y juvenil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento