Balance PP Ciudad Real
Balance PP Ciudad Real EUROPA PRESS

Según ha afirmado el portavoz 'popular', Miguel Ángel Rodríguez, su grupo ve "necesario" un debate "entre todos los representantes municipales" para hacer "una radiografía clara de lo que somos y donde queremos llegar", por lo que ha "tendido una mano al equipo de Gobierno pero con una condición, tendrá que "reconocer sus errores para que le podamos ayudar".

El portavoz municipal de los 'populares' ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance de estos tres años como oposición. Para el PP municipal ha empezado la cuenta atrás ya que queda menos de un año hasta las elecciones autonómicas del 2019 y por tanto para "recuperar el futuro de Cuidad Real" ya que la ciudad está "pasando un bache que dura tres años" y ha repasado los diferentes aspectos que son necesarios recuperar para "devolver la ciudad a sus vecinos".

Rodríguez ha querido dejar claro que no se trata de precampaña y a preguntas de los periodistas ha afirmado que aún no toca hablar de candidaturas.

MEJORES SERVICIOS

Desde el Grupo Municipal Popular abogan por trabajar para recuperar mejores servicios ya que en la actualidad "son peores" y ha puesto como ejemplo los acerados y asfaltados- que "son indignos" para una ciudad como Ciudad Real-. También ha criticado que el servicio de licencias está atascado, las quejas recibidas sobre el servicio de recogidas de basuras del RSU, la falta de inversión en carril bici o "la vergüenza" del IBI diferencial que provoca que "las empresas no quieran instalarse en Ciudad Real".

Pagar menos impuestos y tasas es otro de los objetivos, pues el PP quiere que "las familias y las empresas paguen lo justo para el desarrollo de la ciudad". Por ello, ha criticado la falta de interés por el desarrollo económico y empresarial por parte del equipo de Gobierno que se demuestra en la concesión de pocas licencias, los impuestos altos y la "poca preocupación" por el Mercado Municipal.

Rodríguez ha mostrado su esperanza que el acuerdo con la directora de SEPES, nombrada por el PP, tenga continuidad con los nuevos gestores socialistas y ha criticado que el IMPEFE solo se dedique a gestionar planes de empleo. Para ello el PP aboga por mejorar la actividad comercial y empresarial para volver a ser "una ciudad de oportunidades" y referente para otras ciudades y resto de pueblos de la provincia.

Por otro lado, los 'populares' ciudadrealeños ven la necesidad de revitalizar la cultura, pues creen que hay desaprovechamiento de la vinculación de la ciudad con el Quijote y falta de promoción en este sentido, así como un continuo deterioro de los edificios históricos y una carencia a la hora de a apostar por las tradiciones.

La limpieza de las calles, el mantenimiento de las zonas verdes, apostar más por la accesibilidad y volver a ser la ciudad del deporte y de las familias son otros de los retos propuestos desde las filas 'populares'.