La Cámara de Comercio de España aboga por un nuevo Gobierno de "continuísmo" que también introduzca "cambios para mejor"

  • El presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha abogado por que el nuevo Gobierno estatal, encabezado por Pedro Sánchez, tenga "continuísmo" respecto al anterior, aunque ha añadido que "a partir de aquí, si se pueden realizar cambios para mejor, es lo que tienen que hacer".
Elpresidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet
Elpresidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet
Europa Press
Elpresidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet

Así lo ha manifestado antes de protagonizar un almuerzo en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo, donde ha remarcado que el nuevo Gobierno es "un gobierno legítimo, que se ha producido dentro de los mecanismos democráticos constitucionales, y por tanto hay que apoyarlo". Además, ha comentado que es del que dependen "los españoles, y por tanto hay que verlo bien".

En este marco, ha trasladado su deseo de que el nuevo equipo continúe "una manera de Gobernar que permita un crecimiento como el que se está produciendo en España, con creación de empleo muy importante, y que se consolide en una mejor situación de los españoles a base de mejorar el tema salarial, que algo ya ha empezado a mejorar, e ir por esta senda de tipo positivo".

En este contexto, ha asegurado que la Cámara de Comercio estará "al lado del Gobierno de España, para que continúe dentro de la mayor estabilidad posible el crecimiento, la creación de empleo, la mejora de los salarios y el bienestar de la gente".

REFORMA LABORAL

Cuestionado por los periodistas acerca de si ve necesario derogar la reforma laboral, se ha mostrado de acuerdo "en que la situación de desigualdad debe mejorar, y por tanto hay que hacer los cambios necesarios para que esto pueda hacerse sólidamente".

"Si las empresas van bien, que en este momento van bien, acaban yendo bien todos los que están en la empresa, y es lo que hay que procurar", ha apuntado, ante lo que ha agregado que el Gobierno tiene que "arreglar lo que haga falta para que esto sea posible".

En este sentido, ha puesto como ejemplo la necesidad que tienen las empresas de contratar empleados con "conocimientos digitales en cantidad", un marco en el que ha apostado por una formación profesional adecuada y por que las universidades se acerquen "más al mundo empresarial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento