En declaraciones a los medios de comunicación, De Miguel ha recalcado que la patronal vallisoletana mantiene su postura de que el soterramiento "es muy importante para el futuro de la ciudad".

Por ello, ha valorado que el equipo de Gobierno de Óscar Puente, que hace algo más de un año renunció al soterramiento junto con la Junta de Castilla y León, Adif y Renfe, para abordar un proyecto de integración ferroviaria en superficie.

La presidenta de la CVE ha garantizado que la patronal trabajará para apoyar "cualquier iniciativa" que vaya en la línea de conseguir el soterramiento, que permita unir las dos partes de la ciudad, algo "muy necesario" para Valladolid.

Ángela de Miguel también se ha referido a otro de los proyectos que el Ayuntamiento quiere abordar pronto con el nuevo Gobierno socialista, como la Ciudad de la Justicia, por lo que ha considerado también "muy positivas" las informaciones que apuntan a una posible reactivación de los trámites para que el edificio de la sede unificada de los Juzgados se mantenga en el centro de la ciudad.

En términos generales, ha añadido que la CEOE y Cepyme ya han trasladado propuestas sobre política económica a los nuevos ministros. "En esa línea trabajaremos apoyando políticas para el crecimiento y la generación de empleo", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.