El secretario general del PPdeG se suma a pedir "sosiego" y sobre el futuro de Feijóo dice: "Todo me parecerá bien"

  • El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, ha tratado de evitar pronunciarse más allá de que el próximo lunes se convocará el Congreso Extraordinario de su partido para elegir a la persona que suceda a Mariano Rajoy. En las más de la decena de preguntas formuladas, apenas se salió de este discurso y, ni siquiera, se ha querido pronunciar sobre el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como presidente popular nacional.
Miguel Tellado, secretario general del PP de Galicia
Miguel Tellado, secretario general del PP de Galicia
EUROPA PRESS
Miguel Tellado, secretario general del PP de Galicia

Eso sí, Tellado, que en su intervención inicial hizo un amplio elogio de la trayectoria de Rajoy, ha ratificado su firme respaldo a su jefe de filas en Galicia, de manera que en una de las preguntas sobre el futuro de Feijóo, zanjó: "A mí todo me parecerá bien".

Desde la tribuna de la sala de prensa del Consello de Xunta este jueves, el propio Alberto Núñez Feijóo pidió "sosiego" y, a estas palabras, se ha sumado su secretario general en el PPdeG este viernes. Así, Tellado quiso cerrar las preguntas formuladas con que no podía pronunciarse sobre "futuribles" y, al igual que su jefe de filas, ha pedido esperar a que la junta directiva convoque el Congreso Extraordinario el próximo lunes.

De hecho, ni siquiera ha querido pronunciarse sobre si sería mejor que hubiese un candidato pactado para evitar división en el congreso, así como tampoco entró a definir cuál sería el mejor perfil para liderar el partido nacional o si es compatible ese puesto con uno institucional, fuese la Xunta u otro. "Buen intento", ha dicho a las preguntas formuladas en este sentido, para volver sobre el argumento de que el Congreso no está convocado y evitar avanzar cualquier postura que pudiese dar alguna pista.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento