Juan Rosell
El presidente de CEOE, Juan Rosell (d), y el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi (i). EFE

La patronal y los sindicatos están acercando sus posturas cada vez más y la posibilidad de un acuerdo de subida del salario mínimo para los trabajadores en convenio hasta los 1.000 euros, confirmando así la noticia de 20minutos. Además, desde la CEOE aseguran que "el diálogo social no ha parado".

Así lo aseguró Antonio Garamendi, vicepresidente del organismo, en Espejo Público. "Se está trabajando en el acuerdo", dijo. En esa línea, el presidente Juan Rosell  apunta que a hablar con el Gobierno sobre una reforma laboral, pero ha aclarado que la intención de la patronal es que esos cambios sean hacia adaptar las normas para "modernizarlas" y hacerlas "lo más flexibles posibles".

"No nos van a cambiar en lo que creemos que hay que hacer", ha avisado Rosell al ser preguntado por las intenciones del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

Respecto a la negociación colectiva, ha subrayado que los empresarios son "optimistas", pero ha matizado que también lo era el año pasado, cuando finalmente no pudo llegar a un acuerdo con los sindicatos.

El presidente de CEOE ha insistido en que el 55% de los convenios colectivos ya está firmado, con un incremento salarial medio del 1,56 % y con una "tendencia para que haya dos décimas más" de subida en los próximos acuerdos.