AUGC se despide de delegado del Gobierno en C-LM agradeciendo "su buen hacer" y su "amor a la Guardia Civil"

  • La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha señalado que el cambio de Gobierno en España "supone también un momento para las despedidas", en este caso, la del que ha sido desde el año 2015 delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, a quien desde la asociación han querido agradecer "su interés y su buen hacer con los guardias civiles y sus familias". "Su amor a la Guardia Civil que revela su talla política", han destacado.
José Julián Gregorio en Peñas de San Pedro
José Julián Gregorio en Peñas de San Pedro
DELEGACIÓN
José Julián Gregorio en Peñas de San Pedro

José Julián Gregorio "siempre ha demostrado su interés, su preocupación e implicación

en cada uno de los temas que le hemos expuesto en favor del colectivo", según ha informado AUGC en una nota de prensa.

La asociación ha mencionado algunos casos, como el trabajo del Delegado del Gobierno para favorecer la reversión del nivel tres en asistencia sanitaria en Talavera de la Reina y zona de influencia, por lo que se habían perdido una veintena de especialidades médicas que obligaban al personal del Instituto Social de las Fuerzas Armadas a desplazarse hasta Madrid o Toledo.

Gregorio también ha mostrado su implicación con la equiparación salarial con las policías autonómicas, algo de lo que AUGC tiene constancia a través de las veces que ha intervenido con el SES para "poder llevar a buen término".

Han defendido que el delegado del Gobierno también ha sido "fundamental" en el reconocimiento a todos los guardias civiles de Castilla-La Mancha desplazados hasta Cataluña en la operación Copérnico, a los que ha otorgado una Mención Honorífica, a petición de AUGC.

También ha habido temas que no se han llegado a ejecutar, pese a estar formulado su presupuesto por la DGT, como es la neutralización del material tóxico que compone la techumbre del Destacamento de Tráfico de Toledo, hasta la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Asunto éste que, "como consecuencia del sorpresivo cambio de gobierno, tocará retomar de nuevo".

Por último, desde AUGC han destacado el apego que José Julián Gregorio ha tenido hacia ellos, "una admiración y amor a la Guardia Civil que revela su talla política".

Los representantes de AUGC despiden a Gregorio como un político "que puede y debe ir con la cabeza bien alta por su buen trabajo", por el que siempre tendrá el agradecimiento de la AUGC, asociación que representa a 2.600 guardias civiles en Castilla-La Mancha, y más de 31.000 en toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento