El periodista Miguel Ángel Oliver,  nuevo secretario de Estado de comunicación

Miguel Ángel Oliver, presentador de 'Toma Partido'.
Miguel Ángel Oliver, presentador de 'Toma Partido'.
CUATRO

El nuevo presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha designado ya al que será el secretario de Estado de comunicación, cargo que ha recaído en el popular periodista Miguel Ángel Oliver, uno de los rostros más conocidos de los informativos de Cuatro, cadena para la que ha conducido diferentes espacios.

En su caso, la Secretaría de Estado que ocupará Oliver depende directamente de Presidencia de Gobierno y de la Portavocía, cargo que también desempeñará Isabel Celáa, nueva ministra de Educación.

Entre sus funciones, sobre Oliver recaerá la coordinación de la política informativa del Gobierno y la fijación de sus criterios. Su trabajo consistirá en dar cuenta de la labor institucional y de lo derivado de las actuaciones del Consejo de Ministros.

También son competencias de la Secretaría de Estado de comunicación la dirección de los servicios informativos de la Administración General del Estado, tanto en España como en el extranjero, y un importante apoyo a la comisión de publicidad institucional.

Carrera profesional

De 54 años, casado y padre de 3 hijos, Oliver presenta desde 2014 las Noticias Cuatro 2. Antes, desde 1983 hasta 2005 trabajó en la Cadena Ser, donde legó a ser nombrado director de Hora 20 y subdirector de Hora 25.

Desde 2010, es miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España. Además, moderador habitual de charlas y tertulias, imparte clases universitarias en diferentes centros de Madrid, donde reside y se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento